Saltar al contenido

Brackets de colores

Brackets de colores

Se conoce como brackets de colores a los brackets metálicos que utilizan ligas o gomas, las que pueden ser de variados colores.

Anteriormente las ligas de brackets se hacían con colores discretos o transparentes, pero en la actualidad a petición de los propios pacientes se han confeccionado de diferentes colores.

De esta manera estos aparatos con gomas de colores han pasado a formar parte de la moda al mismo tiempo que corrigen las maloclusiones, haciendo mucho más alegre el tratamiento.

Si te decides por este tipo de ortodoncia más adelante te explico cómo elegir el color ideal para ti.

¿Cuál es el mejor color para los brackets?

colores de brackets

Tu dentista debe enseñarte una paleta de colores con las muestras de cada color existente en la clínica y luego debes elegir según tus preferencias, teniendo en cuenta que en cada consulta puedes cambiar el color de tus ligas.

No obstante existen algunas recomendaciones que puedes seguir a la hora de decidirte por un color, teniendo en cuenta tu edad, tu tono de piel y del pelo, así como el sexo.

A pesar de que los brackets de colores están disponibles para cualquier tipo de pacientes constituyen una opción muy divertida sobre todo para los niños y adolescentes que logran personalizarse con los colores que más les gusten, mientras que los adultos prefieren los colores más serios.

Siendo así se aconsejan los colores claros como el azul, el rojo, rosado, anaranjado, salmón y verde para las personas de piel y cabellos claros.

Por el contrario el azul marino, el gris o plata, dorado, turquesa, fucsia, el rojo oscuro y morado son más adecuados para un rostro y cabellos oscuros.

Si eres mujer de piel oscura podrías lucir los colores turquesa, dorado, verde, naranja, violeta o azul oscuro, mientras que si llevas una piel clara se te vería muy bien el azul cielo.

Igualmente puedes combinar los colores de tus ligaduras teniendo en cuenta el color de la ropa que más usas, los colores de la bandera de tu país, de tu equipo de deporte favorito o simplemente con los colores que más te gusten.

Los brackets azules son aconsejables para cualquier persona, independientemente de sus características, sin embargo muchos creen que los brackets negros y blancos podrían combinar con cualquier rostro, pero no es así.

Los brackets negros y marrones pueden resultar antiestético, a partir del hecho de tener algo oscuro en los dientes, mientras que los blancos podrían contrastar con tus dientes y hacer que luzcan más oscuros.

 Solo tienes que lograr que tu sonrisa sea agradable para ti y para los demás y que tu tratamiento de ortodoncia te haga feliz.

Verdaderamente el mejor color para los brackets es el que tú elijas, así que haz volar tu imaginación.



Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.